OSCARS 2023

Las 10 películas con más Oscars de la historia del cine

¿Cuáles son las películas con más Oscars de la historia del cine? Estas son las 10 cintas que han logrado más éxito en los Premios de la Academia.

Titanic (1997) es una de las películas con más Oscars de la historia.Créditos: 20th Century Fox
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Toca repasar las películas con más Oscars de la historia del cine. A fin de cuentas, la madrugada del próximo domingo al lunes vamos a disfrutar de la gala número 95 de los Premios de la Academia. Unos premios que son considerados como los más prestigiosos de la industria del séptimo arte y uno de los más importantes para la cultura popular occidental. De hecho, marca el fin del año de producciones cinematográficas y da paso al siguiente.

¡Estas son las 10 películas que tienen más Premios Oscar si repasamos el histórico de la Academia!

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

Las fuerzas de Saruman han sido destruidas y su fortaleza, sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media. El interés de Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continúan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey ganó 11 Oscars.

Ben-Hur (1959)

Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Ben-Hur ganó 11 Oscars.

Titanic (1997)

Jack, un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Titanic ganó 11 Oscars.

West Side Story (1961)

En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. West Side Story ganó 10 Oscars.

Lo que el viento se llevó (1939)

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión, Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo que el viento se llevó ganó 9 Oscars.

Gigi (1958)

París, 1900. Gaston es un joven millonario que se aburre, a pesar de ser el soltero más perseguido de toda la ciudad. Gigi es casi una niña, no tiene todavía edad para bailes y amoríos. Pero Gaston es amigo de su familia y la visita con frecuencia. La abuela de Gigi sueña con una boda entre Gastón y su nieta. Pero los planes de Gaston con respecto a Gigi no tienen nada que ver con el matrimonio. Gigi ganó 9 Oscars.

El paciente inglés (1996)

Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. El paciente inglés ganó 9 Oscars.

El último emperador (1987)

Pekín, 1908. China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible. El último emperador ganó 9 Oscars.

Slumdog Millionaire (2008)

Jamal Malik es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. Slumdog Millionaire ganó 8 Oscars.

Amadeus (1984)

Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Amadeus ganó 8 Oscars.

Otras películas con más Oscars de la historia del cine

A continuación, os dejamos también un listado con otras películas que ganaron 8 Oscars en Hollywood:

  • Gandhi (1982)
  • Mi Fair Lady (1964)
  • Cabaret (1972)
  • La ley del silencio (1954)
  • De aquí a la eternidad (1953)
  • Los mejores años de nuestra vida (1946)