SUPUESTA VIOLENCIA DE GÉNERO

Jonathan Majors sería liberado tras ser denunciado por estrangular y acosar a una mujer

El pasado sábado, Major fue detenido tras ser denunciado por supuestamente estrangular y acosar a una mujer.

Jonathan Majors.
Jonathan Majors.Créditos: Variety
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jonathan Majors, actor de 'Ant Man y la Avispa: Quatumania', fue detenido el pasado sábado acusado presuntamente agredir a una mujer que lo denunció por violencia de género. Sin embargo, su caso podría dar un giro muy pronto que beneficie al artista y a Marvel, ya sigue estando en el centro de la polémica tras el despido de Victoria Alonso, número dos de la compañía.

La abogada del actor afirma que se trata de una denuncia falsa y que existen evidencias más que suficientes, entre ellas un vídeo y una declaración de la presunta agredida retractándose de sus acusaciones. Este material sería suficiente para probar su inocencia y que el intérprete sea exculpado muy pronto.

En un comunicado enviado a Deadline, Priya Chaudhry afirma rotundamente que Majors es inocente de los cargos por los que ha sido arrestado, asegurando además que tienen pruebas de ello. "Jonathan Majors es completamente inocente y probablemente sea víctima de un altercado con una mujer que conoce", indica la abogada.

"Las evidencias incluyen imágenes de vídeo del vehículo donde ocurrió este episodio, el testimonio del conductor y otros que lo vieron y escucharon. Y lo más importante, dos declaraciones escritas de la mujer en las que se retracta de estas acusaciones", añade Chaudhry. 

Jonathan Majors en su rol de 'Kang, el conquistador' de Marvel.

Jonathan Majors fue detenido tras ser acusado de estrangulamiento, agresión y acoso después de que la mujer fuera trasladada al hospital con heridas leves en la cabeza y el cuello. "Esperamos que estos cargos se retiren pronto", concluye el comunicado de Chaudhry.

"Toda evidencia demuestra que el Sr. Majors es completamente inocente y no la agredió en absoluto. Lamentablemente, este incidente se dio porque esta mujer estaba pasando por una crisis emocional, por lo que fue llevada a un hospital. La policía de Nueva York está obligada a realizar un arresto en estas situaciones, y esta es la única razón por la que el Sr. Majors fue arrestado", reitera la abogada.

Excompañeros acusan a Jonathan Majors de 'sociópata'

Según recogen diversos medios estadounidenses, el director de cortometrajes A.B. Allen, que ha participado en cintas como Mi tío Frank, publicó el pasado mes de febrero una serie de tuits crípticos acerca de un actor de moda que era, en realidad, "un ser humano cruel y abusivo". Al saltar la noticia de la agresión de Majors, el realizador confirmó a un usuario que el protagonista de Ant Man era el intérprete al que se refería.

"Hay un actor en particular, relativamente nuevo en la escena, a cuyos pies se ha rendido súbitamente Twitter que, en realidad, es una persona viciosa, cruel y abusiva, tanto profesional como personalmente, y cada tuit viral cachondo sobre él me frustra enormemente", escribió Allen, refiriéndose a la moda que imperó en la red social durante el estreno de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' de alabar físicamente al intérprete que daba vida al villano del filme.

Al ser presionado para desvelar más detalles acerca de las presuntas acciones abusivas de Majors, el realizador se ha negado a proporcionar más información.

Major también ha participado en 'Creed III'.

Tim Nicolai, actor de Broadway que ocasionalmente también trabaja en series de televisión, también ha destacado a través de su cuenta de Twitter el comportamiento problemático de Majors cuando coincidieron en la Universidad de Yale.

"Sólo voy a decir esto sobre Jonathan Majors y ya está: la gente de Yale y la Universidad de Nueva York en general lo conocen desde hace años. Es un sociópata y un maltratador y así es cómo prácticamente todo el mundo habla de él. Es una pena que haya tardado tanto en ser denunciado", ha declarado rotundamente el actor, que luego decidió proteger su cuenta de Twitter tras la alta repercusión que alcanzó el mensaje.