PARÓN EN SU AGENDA

Isabel Díaz Ayuso sufre un aborto teniendo ocho semanas de gestación

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente y retomará su agenda el jueves

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Créditos: EFE/Juanjo Martin
Escrito en ESPAÑA el

La dirigente popular Isabel Díaz Ayuso se ausentó en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco de este martes, asesinado hace 26 años por la banda terrorista ETA, pero la razón no es gusto de cualquiera. La presidente de la Comunidad de Madrid ha sufrido un aborto teniendo 8 semanas de gestación.

Así lo han comunicado desde su equipo, donde aseguran que ayer, martes, fue intervenida quirúrgicamente por problemas en el período de gestación.

El embarazo de Ayuso, de 44 años, era de alto riego, como se considera a todos en los que la madre tiene más de 35 años.

Un parón en su agenda

La presidenta tampoco ha presidido esta mañana el Consejo de Gobierno, el segundo de la legislatura, del que dará cuenta en rueda de prensa García Martín a partir de las 12.30.

También ha cancelado su presencia en un acto para las elecciones generales del 23 de julio, al que iba a asistir esta tarde en Móstoles. El mitin se celebrará a las ocho de la tarde con los otros dos oradores previstos, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, número seis de la lista del PP al Congreso por Madrid, y el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

En el lugar de Ayuso, hablará el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, detallan fuentes del PP madrileño.

Retomará su agenda lo antes posible

Será mañana jueves cuando Ayuso, que cumplirá en octubre 45 años, recupere su agenda política con la asistencia al Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que se votará a los senadores por designación autonómica.