HOGAR

Salva el mundo al 'estilo Ayuso': Estas son las 5 mejores plantas para colocar en tu balcón

Isabel Díaz Ayuso quiere salvar el mundo con plantas en tu balcón. Pero ¿cuáles son las más recomendables? Toma nota para luchar contra el cambio climático.

Las plantas con las que Isabel Díaz Ayuso quiere salvar el mundo.Créditos: La Península Hoy
Escrito en TENDENCIAS el

Crear un hermoso y acogedor oasis en tu balcón es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza y embellecer tu espacio exterior. Y, por lo visto, según las últimas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, podrías salvar el mundo y frenar el cambio climático con plantas en tu balcón. Si estás buscando las mejores plantas para colocar en tu balcón, aquí te presentamos una selección con las 5 opciones que te ayudarán a crear un ambiente verde y lleno de vida.

1) Geranios

Los geranios son plantas muy populares para balcones debido a su amplia variedad de colores y su facilidad de cuidado. Estas plantas producen hermosas flores en tonos vibrantes, como rojos, rosas, blancos y púrpuras. Los geranios son resistentes y toleran bien el sol directo, por lo que son ideales para balcones soleados. Además, su aroma suave y agradable añade un toque especial a tu balcón.

2) Suculentas

Las suculentas son plantas ideales para balcones debido a su capacidad para almacenar agua en sus hojas carnosas, lo que las hace muy resistentes y tolerantes a la sequía. Estas plantas vienen en una amplia variedad de formas, colores y tamaños, lo que las convierte en una opción versátil para la decoración de balcones. Las suculentas necesitan luz solar directa y requieren poco riego, por lo que son perfectas para aquellos que buscan plantas de bajo mantenimiento.

3) Helechos

Si buscas agregar un toque de elegancia y frescura a tu balcón, los helechos son una excelente elección. Estas plantas de follaje verde intenso y delicado añaden un aspecto exuberante y natural a tu espacio. Los helechos prefieren una luz indirecta y un ambiente húmedo, por lo que es importante mantener el suelo siempre ligeramente húmedo y rociar las hojas regularmente para evitar que se sequen.

4) Hierbas aromáticas

Si te gusta cocinar o simplemente disfrutar de los aromas frescos en tu balcón, considera cultivar hierbas aromáticas como el romero, el tomillo, la menta o la albahaca. Estas plantas no solo añaden belleza a tu balcón, sino que también te proporcionan ingredientes frescos y deliciosos para tus comidas. Las hierbas aromáticas necesitan al menos seis horas de sol al día y un riego regular para mantenerse saludables

5) Petunias

Las petunias son plantas de floración abundante que alegrarán tu balcón con una amplia gama de colores, desde tonos pastel hasta colores brillantes y audaces. Estas plantas son fáciles de cuidar y se adaptan bien a diferentes condiciones de luz. Asegúrate de proporcionarles suficiente agua y fertilizante regularmente para disfrutar de su belleza durante toda la temporada.