SEMANA SANTA

Estos son los horarios de Mercadona, Lidl y Carrefour en Semana Santa

Con el feriado largo por semana muchas personas aprovechan para irse de viaje, pero siempre hay que comer y por eso es útil saber cuáles son los supermercados que tendrán horarios disponibles.

Lidl horarios.
Estos son los horarios de Mercadona, Lidl y Carrefour en Semana Santa.Lidl horarios. Créditos: Web de Lidl
Escrito en ESPAÑA el

El 24 de marzo es la fecha que destaca el comienzo de una serie de celebraciones religiosas que caracterizan la Semana Santa, llenando las calles con procesiones y eventos tradicionales. Mientras algunos optan por espadas o viajes durante estos días festivos, otros eligen quedarse en casa para ponerse al día con las tareas pendientes, como hacer las compras necesarias. 

Cuáles son los horarios de Mercadona, Lidl y Carrefour en Semana Santa

Es crucial tener en cuenta los horarios de las tiendas durante este período, ya que pueden variar de lo habitual. Aquí te presentamos los horarios de algunos de los principales supermercados durante la Semana Santa

Mercadona, esta cadena permanecerá cerrada los días festivos, siguiendo su política habitual de no abrir los domingos ni festivos. 

Mercadona, imagen ilustrativa. Fuente: archivo.

Lidl, la mayoría de las tiendas estarán abiertas hasta el sábado, con algunos locales abriendo también en ciertos horarios los domingos. Por otro lado, algunas de las sucursales tiene abierto los domingos, en el caso de necesitar uno es preciso que los busques por su sitio web según cercanía. 

Carrefour, mantendrá su horario habitual durante la Semana Santa, incluyendo la apertura de los días festivos. Los horarios serán de lunes a sábados de 09:000 a 22:00 horas, mientras que los domingos y días festivos el horario es de 10:00 a 21:00 o de 09:00 a 14:00 si es medio día.

Carrefour, imagen ilustrativa. Fuente: archivo.

Otros mercados que tendrán horarios: 

DIA, abrirá todos los días como de costumbre, con horarios habituales de lunes a sábado de 8:30 a 22:00 horas. Para conocer el estado y horario de tu tienda más cercana se recomienda consultar su página web.

Alcampo, también mantendrá su horario habitual durante la Semana Santa. De lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 21:00 horas.

Número de turismo esperados para Semana Santa 

La Semana Santa se espera con alta ocupación hotelera, las cifras dicen que alcanzará un 85% de ocupación con la posibilidad de aumentar aún más las reservas de último momento. Los precios de los viajes durante este periodo están alcanzando máximos históricos debido a la alta demanda, similar a lo ocurrido en la temporada de verano. 

La Dirección General de Tráfico prevé para Semana Santa 16,5 millones de desplazamientos, esto significa el 1% más que durante el 2023.