SUCESOS

Se publicó un video previo al asesinato de los Guardias de Barbate: "Dispara al aire"

Se dieron a conocer imágenes en video del ataque de la narcolancha antes del desenlace que terminó con la vida de dos Guardias Civiles.

Video previo al asesinato de los Guardias de Barbate. Imagen del suceso.
Se publicó un video previo al asesinato de los Guardias de Barbate: "Dispara al aire".Video previo al asesinato de los Guardias de Barbate. Imagen del suceso.Créditos: Canva
Escrito en ESPAÑA el

La noche del 9 de febrero fue el día en que los dos Guardias Civiles fueron atacados por una narcolancha en Barbate. El equipo de uniformados estaba en un operativo para el narcotráfico que era transportado en lanchas por la costa. La tensión de la embarcación se puede sentir con las imágenes recientemente difundidas por un medio local. 

Las cámaras GoPro instaladas en los cascos de los Guardias Civiles grabaron cada momento de la intervención. Desde el primer instante quedó claro que no sería un operativo sencillo. Los narcos embistieron la embarcación oficial muchas veces con gran violencia. 

Qué muestra el video previo al asesinado de los Guardas de Barbate

El video obtenido por Vozpópuli fue parte de las pruebas analizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cáliz. En las imágenes se puede ver cómo fue el enfrentamiento con los narcos en medio del agua. 

El video tiene una duración de poco más de tres minutos, donde van más de cinco agentes con su equipo correspondiente. También se observa cómo tratan de alumbrar para ver por donde los enviste la narcolancha. A los 2:20 minutos de la grabación se muestra cómo el vehículo de los Guardias Civiles es golpeado por la narcolancha y comienzan a planear cómo detenerlos. 

Captura del video, los Guardias Civiles atacados por la narcolancha.

Después de ese gran golpe a la lancha donde iban los agentes, uno de los tripulantes dice en el video "Dispara al aire coño, dispara al aire", mientras a su vez se escucha a un colega que agrega "vienen a por nosotros". El Guardia Civil a cargo del arma pregunta si dispara y episodio seguido pregunta a un compañero si tiene su arma, mientras que en imágenes se ve el arma. 

Pese a los esfuerzos de los Guardias Civiles por detener a los narcos, estos siguieron embistiéndolos. Escena que terminó con el desenlace trágico de los dos agentes fallecidos. 

Luego del ataque, la preocupación se apoderó del equipo mientras intentaban ayudar a sus compañeros heridos que fueron arrollados por la narcolancha. "Tened cuidado, a ver si vuelven", advirtió uno de los agentes. El trágico suceso dejó dos víctimas fatales, los Guardias Civiles David y Miguel Ángel, quienes pertenecían a la Guardia Civil y se enfrentaban al narcotráfico por agua desde hace ya un tiempo. 

Guardias Civiles fallecidos. Fuente: Archivo.