SEMANA SANTA 2024

Horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour y otros supermercados este Jueves Santo 2024

Desde el pasado 24 de marzo, la Semana Santa ha hecho que se modifiquen los horarios en nuestros supermercados de confianza.

¿Qué horarios tienen los supermercados en Semana Santa?
¿Qué horarios tienen los supermercados en Semana Santa?Créditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

El 24 de marzo, marcando el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, comenzaron las celebraciones tradicionales y las actividades religiosas. Mientras algunos optarán por viajar, otros permanecerán en sus hogares, dedicando tiempo a completar tareas pendientes acumuladas en la rutina cotidiana, incluyendo las compras en el supermercado.

De acuerdo con el calendario de días festivos de este año, el 28 de marzo, Jueves Santo, y el 29 de marzo, Viernes Santo, serán días no laborables en la mayoría de las regiones. Esto podría influir en la disponibilidad y los horarios de ciertos supermercados.

A pesar de que algunos supermercados podrían ajustar sus horarios, la mayor parte de las tiendas de comestibles operará con normalidad durante estas fechas. Los horarios de operación de los principales supermercados nacionales —Mercadona, Carrefour, Lidl, Día, Alcampo y El Corte Inglés— se mantendrán regulares durante el periodo de Semana Santa.

Los horarios de nuestros supermercados en Semana Santa

El carro de la compra - Shutterstock.

Mercadona

Conforme a su política habitual, Mercadona cierra sus puertas los domingos y días festivos, manteniendo esta norma durante las festividades. Por lo tanto, permanecerá cerrado el 28 de marzo, Jueves Santo, y el 29 de marzo, Viernes Santo, en las áreas donde estos días sean considerados no laborables.

Carrefour

Carrefour abre diariamente, operando de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. Los domingos y días festivos, el horario es de 10:00 a 21:00 horas, ajustándose a 9:00 a 14:00 en ciertos casos de medio día, aunque esto puede variar dependiendo del establecimiento.

Lidl

Lidl habitualmente opera de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas, extendiendo su servicio a los domingos en algunos casos con horarios reducidos o completos. Durante Semana Santa, seguirá abierto, recomendándose verificar los horarios específicos de la tienda más cercana en su sitio web.

Alcampo

Alcampo no modificará sus horarios durante Semana Santa, abriendo de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 21:00 horas. Se aconseja consultar el horario del establecimiento más cercano.

DIA

Los supermercados DIA funcionan todos los días, incluyendo domingos y días festivos, con un horario general de lunes a sábado de 8:30 a 22:00. Durante Semana Santa, estarán operativos, pero es importante revisar los horarios locales en su página web.

El Corte Inglés

Podrás comprar en algunos supermercados - Pixabay.

El Corte Inglés mantendrá abiertos sus supermercados, Hipercor y Supercor, con un horario general de 9:00 a 22:00 de lunes a domingo. Sin embargo, puede haber variaciones en ciertas tiendas, por lo que se recomienda consultar el horario del establecimiento más próximo en su sitio web.