SE RETIRA UNA LEYENDA

Mesut Özil le dice adiós a las canchas: Una historia digna de contar

El alemán anunció en redes sociales su retirada del fútbol profesional después de más de 600 partidos y ser campeón del mundo en el 2014

Mesut Özil y Cristiano Ronaldo
Mesut Özil y Cristiano RonaldoCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

"Un mago con el balón", "un incomprendido del fútbol" y muchas otras frases que acompañaron a Mesut Özil en su carrera quedarán en el recuerdo de sus más fieles seguidores. La leyenda del Arsenal anunció este 22 de marzo que dejaba el fútbol profesional tras una historia llena de éxitos en el fútbol mundial. 

El alemán tuvo la fortuna de vestir la camiseta de equipos como el Real Madrid y Arsenal, donde realizó grandes hazañas, pero también con su selección, donde obtuvo, quizás, el mejor logro de todos, ser campeón del mundo en el 2014. La noticia de su retirada se presentó después de que el germano rompiera su contrato con el Istanbul Basaksehir. 

Mesut se dio a conocer en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde con calidad y magia se hizo con el corazón del mundo entero y de la vista de Florentino Pérez que no dudó en ficharle para el club blanco. Después de tocar la élite y ganarlo prácticamente todo en España e Inglaterra emigró al fútbol turco donde estuvo desde el 2020, primero con el Fenerbahçé y al final con el Basaksehir. Un total que da más de 600 partidos disputados como profesional.

EFE

Un emotivo mensaje de despedida 

Ötzil dejó unas palabras de despedida en su cuenta de Twitter donde le agradece al mundo entero por haberle dado la posibilidad de tener una carrera de 17 años llena de logros y momentos para recordar para siempre. Recuerda todos los clubes donde pudo mostrar su talento con un balón en los pies. 

"He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol. Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos. Un agradecimiento especial a los miembros de mi familia y a mis amigos más cercanos. Han sido parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, a través de los buenos y los malos momentos. Gracias a todos mis fans que me han mostrado tanto amor sin importar las circunstancias y sin importar el club que estuviera representando. Ahora espero con ansias todo lo que está frente a mí con mi hermosa esposa, Amine, y mis dos hermosas hijas, Eda y Ela, pero puedes estar seguro de que escucharás de mí de vez en cuando en mis canales de redes sociales. Gracias", escribió.

Un palmarés de admirar

184 partidos de Premier League con el Arsenal, 105 en LaLiga con el Real Madrid, 69 de Champions y más de 90 con su selección lo llevan a lo más alto de la historia del fútbol, falta contar los partidos de Copas y otras competiciones. En su trayectoria por Inglaterra, España, Alemania y Turquía tuvo la oportunidad de anotar 114 goles y ayudar a su equipo con 222 asistencias.

Entre los trofeos que levantó se encuentra la Copa del Mundo del 2014, como ya se mencionó. Una liga de España, cuatro FA Cup, una Copa Alemana con el Bremen. Una Copa del Rey, una Supercopa de España dos supercopas de Inglaterra y fue campeón de Europa sub-21 con Alemania.