TELEVISIÓN

Todo lo que debes de saber de MasterChef 11: ¿Cuándo empieza y cómo ver en TV y online?

El concurso de cocina más popular de la televisión está de vuelta con su edición 11 en España. Te contamos cuándo empieza y todo lo que debes de saber

MasterChef 11
MasterChef 11Créditos: Twitter: @MasterChef_es
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

MasterChef está de vuelta en la televisión española para presentar su edición 11. El programa de cocina está listo apropiarse de las miradas de millones de españoles en todo el país. El programa que se transmitirá por RTVE ya tiene fecha de estreno, eso sí, después de semanas de promoción. Para fortuna de los fieles seguidores de este show no tendrán que esperar tanto, ya que saldrá este mismo mes. 

La llegada de los nuevos talentos a la cocina más vista de toda España y con esto el primer programa de MasterChef 11 tendrá lugar el próximo lunes 27 de marzo, es decir, solo queda el fin de semana para poder disfrutar de los nuevos platillos y curiosidades que pueda presentar el programa de RTVE.

Este primer episodio estará enmarcado por ser la primera ve que los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nagera y Jordi Cruz se pongan al frente de los nuevos concursantes, pero también porque será la primera vez que vuelvan al plató después de la polémica suscitada entre Shine Iberia, la productora, y Patricia Conde, la concursante que acusó de hacer trampas.

Novedades de MasterChef 11

Lo más novedoso, que se sepa, de esta nueva edición tiene que ver con que las galas se dividirán en dos. Esto hará que se transmita el programa dos días de la semana. Para esta primera semana el estreno será el 27 de marzo, pero el 28 se volverá a transmitir el show de cocina. Se espera que las transmisiones siempre sean en días consecutivos. 

El motivo por el que se hizo esta modificación en la programación tiene que ver con que duraba demasiado el programa y la audiencia presentó muchas quejas por terminar durmiéndose hasta la 1:30 horas de la madrugada. Eso dará la posibilidad de que los espectadores vean completas las dos galas y no sufran por perder horas de sueño al inicio de la semana. 

Los lunes se emitirán las pruebas en el plató del concurso y terminará con una expulsión. Mientras que los martes dará lugar a las pruebas en exterior y otra eliminación. Lo que supondrán dos eliminaciones por semana. Eso supondría que el show dure menos, pero para la edición 11 del MasterChef se admitirán más concursantes. 

Dónde y cómo ver MasterChef 11

Como ya se mencionó anteriormente, este 27 y 28 de marzo se realizarán los primeros dos programas de la nueva producción de RTVE. La cita para disfrutar de los platillos y las eliminaciones será en punto de las 21:00 horas. Para todos aquellos que no puedan verlo en TV, pueden sintonizar la transmisión online que ofrece la televisión española. Además de poder seguir la información más importante en La Peniínsula Hoy.