INSÓLITA RESPUESTA

La propuesta de Ayuso para acabar con el cambio climático en Madrid: No podrás creer lo que dijo

La presidenta de la Comunidad de Madrid acuñó una de sus frases más emblemáticas durante el debate televisivo previo a las elecciones del 28-M, la cual dejó perplejo a más de uno.

Isabel Ayuso.Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Crédito: EFE / Borja Sánchez Trillo

Isabel Díaz Ayuso siempre tiene una frase polémica guardada para los momentos en que sabe que tiene los reflectores encima y que podrá causar un efecto en la opinión pública. Es una estrategia que tiene bien estudiada y que le funciona a la perfección, tal como lo demostró la noche del martes durante el 'teledebate' en el que participó junto a los aspirantes a quitarle la presidencia de la Comunidad de Madrid, en el que hizo una propuesta 'estrambótica' y poco efectiva en los hechos, pero que se ha esparcido como pólvora por las redes sociales.

Ayuso busca que cada ciudadano de Madrid ponga una planta en su balcón

La 'célebre' propuesta de Díaz Ayuso se dio durante la primera parte del debate de cinco de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid emitido noche del martes en Telemadrid, en el que la candidata de Mas Madrid, Mónica García, atacó a la actual presidenta de Madrid sobre sus pocas acciones para incentivar prácticas ecológicas e intentar frenar el cambio climático en la provincia que gobierna a través de una transición energética sustentable.

En defensa propia, Ayuso salió al paso con una idea poco ortodoxa en la materia en la que después de hilar algunas ideas dispersas, remató pidiendo que "cada ciudadano que coloque una planta en su ventana", como una medida efectiva para combatir el calentamiento global en Madrid.

"Pués nosotros queremos que cada ciudadano de Madrid coloque una planta en su ventana" salió al paso Isabel Díaz Ayuso sin explicar si el PP de Madrid la va a regalar o cada ciudadano la tiene que comprar de su bolsillo, con independencia de que no le gusten las plantas o no tenga tiempo para cuidarlas.

Las palabras de IDA (las iniciales de Isabel Díaz Ayuso) rápidamente se hicieron virales y las críticas no se hicieron esperar, como se ve en este video colgado en Twitter.

Así, Ayuso ha añadido que, entre otras medidas, se va a llevar “naturaleza a los patios y a las azoteas”, lo que sería parte de su plan ecológico para la Comunidad, algo que a todas luces se ve insuficiente y un tanto improvisado ¿No es así?