HOGAR

5 claves para agilizar el tiempo de planchado y hacerlo más fácil

Con estos cinco consejos, puedes agilizar el proceso y obtener un acabado perfecto en menos tiempo. ¡Ponlos a prueba!

Fuente: Pexels
Plancha.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El planchado es una tarea doméstica que consume tiempo y energía, pero con algunos consejos prácticos puedes hacer que sea más rápido y eficiente. Aquí te presentamos cinco consejos para agilizar el planchado y lograr un acabado perfecto en menos tiempo.

Selecciona la ropa adecuada

Si quieres reducir el tiempo que dedicas al planchado, empieza por elegir la ropa adecuada. Evita comprar prendas que requieren demasiado planchado, como telas gruesas o de seda. En su lugar, opta por tejidos que se arrugan menos, como el algodón o el lino. Además, trata de colgar la ropa después del lavado para evitar que se arrugue demasiado.

Plancha | Fuente: Pexels

Prepara tu estación de planchado

Antes de empezar a planchar, asegúrate de tener todo lo que necesitas a mano. Llena el tanque de agua de tu plancha y ajusta la temperatura de acuerdo con la etiqueta de cuidado de la prenda. Si tienes varias prendas para planchar, organízalas por tipo de tejido para que puedas ajustar la temperatura y el vapor de forma eficiente.

Plancha | Fuente: Pexels

Utiliza un spray para planchar

Un spray para planchar puede ser tu mejor aliado para agilizar el proceso de planchado. Rocía la prenda con el spray antes de planchar para que las arrugas se suavicen y la plancha deslice más fácilmente. No tienes que empapar la ropa, solo unos pocos chorros serán suficientes para obtener buenos resultados.

Plancha la ropa por capas y en vertical

Una técnica eficaz para ahorrar tiempo es planchar la ropa por capas. Empieza por las prendas que necesitan la temperatura más alta y trabaja en capas, de las más gruesas a las más ligeras. Si tienes prisa, el planchado vertical puede ser una excelente opción. Este método te permite planchar la ropa sin necesidad de una tabla de planchar. Simplemente cuelga la prenda en una percha y pasa la plancha sobre las arrugas.